Por Lisset Domínguez Valdivia

La cuarta edición del Contingente Universitario “Ernesto Guevara”, con sede en el teatro de la UCLV el pasado 25 de septiembre, abrió sus puertas a pedagogos amateur para cumplir con la convocatoria del Che, quien, desde ese escenario pidió transformar la universidad para que se insertara en la sociedad. Al encuentro asistieron miembros del MINED, la UJC y representantes de la FEU.

Bajo el lema “Educando por amor” 131 estudiantes saldrán a los diferentes centros educativos de la provincia para reafirmar su compromiso con la principal tarea de impacto que desarrollan los universitarios cubanos. A estas cifras se suman 52 jóvenes de 4to y 5to año de carreras pedagógicas que se han comprometido a asumir la docencia como contingentistas.

La federación estudiantil universitaria de conjunto con la UJC y la Institución han desarrollado el proceso de invitación a esta edición que logró comprometer a 669 universitarios, proceso que continuará en este mes de septiembre en todas las brigadas.

De la cita devinieron inquietudes que recogen la ausencia de materiales de otros profesores para asegurar la actividad, así como dificultades para completar la contratación en las Secundarias Básicas.

Convidados a participar en el próximo activo el 31 de octubre en Santa Clara, los estudiantes de la UCLV extienden sus muros para educar por amor.