El Comité de la UJC de la UCLV convoca a estudiantes y profesores a participar en la Acampada Nacional antimperialista que, como parte de los festejos por el cumpleaños 55 de la Unión de Jóvenes Comunistas y el 56 de la Organización de Pioneros José Martí, se efectuará el próximo domingo día 2 de abril, en la santaclareña plaza Ernesto Guevara, sede nacional de esta actividad.

Villa Clara, subsede de la celebración de la efeméride, acogerá como provincia anfitriona a jóvenes de todos los municipios de la provincia, y a cientos de estudiantes de Sancti Spíritus y Cienfuegos.

Dedicada al Guerrillero Heroico en el aniversario 50 de su asesinato, la iniciativa juvenil, se extenderá desde las 4 pm de la tarde del domingo 2 hasta las 6 am del lunes 3 de abril. Durante la celebración se presentará un variado programa cultural que incluye actividades culturales y deportivas, la presentación de audiovisuales de La Pupila Asombrada, así como la puesta de un documental sobre el inolvidable Comandante Fidel Castro. Desde las 9 pm se disfrutará del concierto del conocido trovador cubano Gerardo Alfonso, seguido de una extensa descarga del proyecto La Trovuntivitis, junto a otros artistas de la provincia de la Asociación Hermanos Saíz. La madrugada estará también animada con la proyección de videos musicales y la posibilidad del disfrute de una Feria gastronómica con variadas opciones.

Desde la Plaza se estará efectuando in situ una operación en redes sociales con conexión wifi, que contará con el protagonismo de nuestros universitarios, bajo la guía de los estudiantes del Grupo de la prensa. Desde las etiquetas #UJCuba55 y #NuestroChe se podrá acceder en directo a la sucesión de acontecimientos de la noche.

Durante la jornada se efectuará la entrega del carné de militante de la UJC a 1 500 jóvenes estudiantes y trabajadores, y otros 300 recibirán el que los acredita como militantes del Partido.