El Concurso Internacional Universitario ACM de Programación ACM-ICPC 2017 incluyó este viernes a los pioneros de escuelas cercanas a la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas (UCLV), a través del proyecto sociocomunitario Yo quiero programar UCLV.

“Este proyecto tiene como objetivo que los niños aprendan a programar a partir de un juego con la plicación Light Bot, para vincularlos con las tecnologías e inculcarles el amor por la programación” -refirió Ángel Luis González Martínez, profesor de la UCI.

Yo quiero programar surgió por iniciativa del Ing. Dovier Antonio Ripoll Méndez, Director General de la ACM-ICPC en el Caribe y se trasladó hasta la UCLV, sede de la Final Caribeña 2017. Además, existe un aula permanete en la UCI, donde se imparten clases sistemáticas a un grupo de niños.

“La actividad tuvo un gran impacto en los pequeños. Dominaron rápidamente la aplicación y avanzaron a medida que esta se complejizaba. Esperamos llevar el proyecto a otros lugares del país para seguir sumando futuros programadores” –concluyó González Martínez.

Por: Mónica Sardiña Molina