El pasado viernes 23 de marzo se realizó una actividad del Proyecto Sociocomunitario “Química para la Vida” en la Escuela Secundaria Básica Urbana “Jose Martí” de la ciudad de Santa Clara,  que tuvo como fin despertar el interés de los jóvenes, y especialmente de los niños y adolescentes, hacia el estudio de las ciencias y hacia la Química en particular.

En la actividad se llevaron a cabo experiencias sencillas preparadas especialmente para niños y adolescentes, que pueden ser realizadas en los hogares con el uso de materiales que se encuentran disponibles en los mercados y en la vida cotidiana. Participaron 15 niños de 8vo.grado del mencionado centro docente.

Este Proyecto es coordinado por el Departamento de Licenciatura en Química de la Facultad de Química y Farmacia de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas y dirigido por los profesores Pedro Jesús Iturria Quintero y Luisel Hernández Junco, y participan como miembros el estudiante del 3er año de la carrera de Licenciatura en Química.

Por: Gestores de Comunicación Facultad de Química-Farmacia