El 19 de diciembre de 1994 la Asamblea General proclamó el 17 de junio Día Mundial de Lucha contra la Desertificación y la Sequía.

En Cuba las principales causas están relacionadas con el inadecuado uso del agua para el riego, las tecnologías no sostenibles de laboreo agrícola, el mal manejo de la ganadería y la deforestación.

El Centro de Estudios Jardín Botánico de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, invita a estudiantes, profesores y trabajadores a participar en la exposición con motivo a la fecha, que tendrá lugar el 20 de junio, a las 9:00 a.m., en la entrada de la Facultad, después se procederá a la siembra de árboles en el área contribuyendo así en nuestro espacio a mitigar, detener y enfrentar la desertificación.

¡Te invitamos  “Conéctate con la vida”!