El edificio fundacional de nuestra Universidad, la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, acogió en la mañana de este viernes, el Acto de homenaje a Marta Abreu de Estévez en el 173 aniversario de su natalicio, que celebraremos este 13 de noviembre.

Estuvieron presentes la Rectora de nuestra Institución, Dra. Osana Molerio Pérez; miembros del Consejo de Dirección Universitario; dirigentes de organizaciones políticas y estudiantiles; profesores y estudiantes.

Música y poesía acompañaron esta celebración, en la que todos los reunidos se unieron en el orgullo de este centro que lleva el nombre de tan noble dama, nuestra Marta Abreu de Estévez.

Las palabras de conmemoración al natalicio de la ilustre Marta Abreu, estuvieron a cargo del MSc. Ginley Durán Castellón: «Hicieron bien nuestros padres en escoger para esta, nuestra universidad su nombre de mujer. Por derecho propio, todos, somos sus hijos; como hermanos esta universidad y su ejemplo nos une».

En el cierre de este Acto se colocó una ofrenda floral ante el busto erigido a nuestra benefactora en esta Institución, como símbolo del profundo orgullo que sentimos por su obra.