En horas de la mañana de este viernes 14 de junio tuvo lugar el Acto de Graduación en la Facultad de Ingeniería Eléctrica.

En el evento participaron Jefes de departamentos, Jefes de carrera, profesores guías, profesores principales de año, profesores de las diferentes especialidades y graduados de las carreras de Ingeniería en Telecomunicaciones y Electrónica, Ingeniería Automática e Ingeniería Eléctrica.

El acto dio inicio con la lectura de palabras a la graduación del curso 2016-2017, por el Dr. Juan Pablo Barrios Rodríguez, Decano de la FIE, donde destacó que en este curso se graduaron 159 estudiantes en la facultad. Además, señaló el esfuerzo en el estudio, prácticas laborales y el vínculo con diversos temas de investigación de gran relevancia para la región central (desde Camagüey hasta Cienfuegos), la igualdad en número de Títulos de Oro (5 por carrera). Por otra parte, exhortó a estudiantes extranjeros a que brinden todos sus conocimientos adquiridos al desarrollo de su país.

Esta graduación se caracterizó por la cantidad de estudiantes integrales y colaboradores en múltiples actividades de la FIE y la UCLV. Muchos de los graduados fueron bailadores, aprendices en canto, humoristas en los festivales culturales, pero sobre todo, profesionales.

Finalmente, exhortó a los nuevos profesionales a que continúen superándose y puedan prestar un mejor servicio.