La Dra. Osana Molerio Pérez asumió hoy el cargo de Rectora de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas, en ceremonia presidida por el Dr. José Ramón Saborido Loidi, Ministro de Educación Superior en Cuba (MES).

En el acto solemne frente al Consejo de Dirección Ampliado de la UCLV, la Dra. Miriam Alpízar, Viceminstra del MES, dio lectura a las resoluciones ministeriales que liberan al Dr. Andres Castro Alegría de su cargo de Rector y en su lugar promueven a la Dra. Molerio Pérez. En los próximos días, Andres Castro asumirá como Presidente de una de las comisiones permanentes de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

En sus palabras de agradecimiento, el Rector saliente recordó los buenos momentos de los últimos años y confirmó el compromiso de la UCLV de mantener esos resultados. Mientras tanto, Molerio Pérez aseguró la responsabilidad que conlleva estar al frente de una universidad de excelencia y confirmó la voluntad de todos de sostener también cada éxito conseguido.

Al acto asistió además Lien González Duardo, Miembro del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba en Villa Clara, así como otros cuadros de dirección de los organismos políticos y de masas de la provincia.