La cuarta edición de la Conferencia Internacional de Ciencias Computacionales e Informáticas (CICCI) quedó inaugurada este miércoles como parte de las sesiones de trabajo de la XVII Convención y Feria Internacional Informática 2018.

Organizada por la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas,  esta Conferencia Internacional centrará su atención en temas como la inteligencia artificial, el procesamiento digital de señales e imágenes y los sistemas de información y tecnología de programación, y sesionará hasta el próximo 23 de marzo en el Palacio de las Convenciones de La Habana.

De acuerdo a la Dra. Yanet Rodríguez Sarabia, Decana de la Facultad de Matemática, Física y Computación de la UCLV y Presidenta del Comité Organizador de la Conferencia, esta nueva versión del evento cuenta con un total de 89 ponencias, divididas en 40 pósteres y otras 49 con exposición oral incluida. Asimismo, confirmó la buena representación internacional, con destaque para países como Ecuador, México o España.

En sus palabras de apertura, Rodríguez Sarabia llamó a los presentes a aprovechar las jornadas para promover un debate fructífero y a “contribuir a la calidad de las sesiones de trabajo y a que esa edición quede en la memoria de todos como un buen evento científico”.

Asimismo, también destacó la gran representatividad de las universidades cubanas, con un lugar importante para los delegados de la Universidad de las Ciencias Informáticas, la CUJAE, la Universidad de La Habana y la UCLV.

Como parte de las actividades del primer día de trabajo tuvo lugar una conferencia magistral del Dr. Frances Josep Ferri, de la Universidad de Valencia, y se espera además la presentación del Dr. Juan Pavón Mestras, catedrático de la Universidad Complutense de Madrid para disertar sobre el desarrollo de la inteligencia artificial.

Además de las conferencias magistrales, esta IV edición de CICCI tendrá también paneles, encuentros académicos y ya realizó un curso preevento y cerrará su programa científico con un curso post evento la semana próxima en la UCLV.

Por: Yunier Sifonte Díaz