El próximo jueves 23 de noviembre se desarrollará el Bastión Estudiantil Universitario en las tres sedes de nuestra Universidad.

Con los objetivos de:

  1. Fortalecer la capacidad defensiva de las estructuras organizativas de las MTT, BPD y otras estructuras de la Defensa, así como el trabajo educativo, político e ideológico.
  2. Desarrollar actividades de carácter patriótico militar e internacionalista, vinculadas con la historia de nuestra patria y acciones de solidaridad con otros países, a través de las cuales los jóvenes tengan un alto grado de participación.
  3. Ejecutar ejercicios de preparación militar que contribuyan al cumplimiento de las misiones planteadas por el mando militar.

 Estas son las orientaciones:

  1. Los estudiantes deben asistir a las actividades del Bastión con ropa adecuada para realizar actividades prácticas las que requieren facilidad de movimientos y enmascaramiento, por lo que no deben traer sombrillas ni equipajes que les obstaculicen la realización de los ejercicios.
  2. Los profesores estarán insertados en las actividades que realice su carrera según las actividades planificadas.
  3. Los decanos designarán un responsable al frente de cada actividad que tomará la asistencia de estudiantes y profesores.
  4. El plan de actividades es flexible y los decanos, a partir de sus necesidades, decidirán los grupos de estudiantes que participarán en las conferencias y los que realizarán clases prácticas en el terreno.
  5. Las facultades pueden invitar especialistas para que impartan conferencias a sus estudiantes sobre temas afines de sus carreras con la Seguridad y Defensa Nacional.
  6. Los estudiantes seleccionados para participar en la competencia de habilidades en tiro y táctica se presentarán en el área verde frente al edificio U-4 a las 1130 horas acompañado de un docente.
  7. Los locales a utilizar por los conferencistas en las facultades deben estar acondicionados con medios de cómputo.
  8. Todas las actividades que se realicen requieren un alto grado de responsabilidad y disciplina por parte de los estudiantes y demás participantes, por lo que los docentes en todo momento deben controlar la disciplina y acompañar a sus estudiantes en la realización de las actividades.
  9. Los cadetes de las FAR y MININT de 1ro a 3er año de las carreras que están realizando clases combinadas participarán en las mismas como instructores de las áreas junto a los oficiales y sargentos instructores de las FAR.
  10. Es importante en esta actividad crear un ambiente revolucionario, de pertenencia a la educación superior y patriótica en todas las facultades, con la participación de los estudiantes, profesores y demás trabajadores, donde se ponga de manifiesto su disposición para defender la Patria, la Revolución y el Socialismo.

La preparación para la defensa de la Revolución y de sus conquistas es un derecho y un deber de todo el pueblo cubano.

Descargue el Programa de Actividades Oficial del Bastión Universitario 2017.

Exhortamos a todos los alumnos y profesores a que participen en el Bastión Universitario.

Por: Pedro Arturo Muñoz Oramas