Por: Javiel Fernández Pérez y Haylem Barroso Lamela (Estudiante de primer año de Periodismo)

La Facultad de Construcciones abrió el período de festivales de artistas aficionados del presente curso escolar en la UCLV con la propuesta Blanco y negro, NO, una oda a la pluralidad y las diferencias al privilegiar “la amplia gama de colores que contrastan en la vida donde el blanco y el negro funcionan como simples valores”.

¿Por qué aferrase a un color determinado cuando el espectro es tan rico?, fue la interrogante lanzada en la noche de gala por los artistas de la Facultad de Construcciones para hacer reflexionar al público universitario sobre las diferencias como motor que genera la diversidad.

Luego del espectáculo, el jurado decidió clasificar a 10 de las 15 unidades artísticas presentadas y entregar 20 puntos tanto en la categoría de opening-closing como en escenografía y calidad de espectáculo, para un total de 410 puntos.

Por su parte, la comisión evaluadora de la FEU entregó un total de 404,5 puntos al valorar los resultados de la jornada cultural, la exposición y la noche de gala, lo que completa una puntuación general de 814,5 unidades.

Al referirse a la gala, Teresa Fleites Cabrera, miembro del jurado, valoró la excelencia en la calidad del espectáculo y agregó que “sobresale el nivel de las presentaciones danzarias, más allá de la gran cantidad de propuestas en esa manifestación”.

En este sentido, varios de los números danzarios recibieron la invitación especialmente a participar en la Fiesta Provincial de la Danza que tendrá lugar en Villa Clara en los primeros días del próximo mes de abril.