El Comité Organizador del XXIII Fórum Nacional de Estudiantes Universitarios de Ciencias Sociales, Económicas, Naturales, Humanísticas y Exactas, invita a la comunidad universitaria a participar, el próximo 23 de mayo, a partir de las 10:30 a.m., en dos actividades que, como parte del programa científico de este evento, se desarrollarán en el Teatro Universitario.

El Dr.C. Eduardo Orlando Planos Gutiérrez, un prestigioso experto reconocido internacionalmente, impartirá la Conferencia Temática “La formación y la construcción social de la adaptación al cambio climático”.

El Dr.C. Planos es el Presidente del Programa Nacional de Ciencia, “Cambio Climático en Cuba: Impactos, Mitigación y Adaptación” y Director del Proyecto “Tercera Comunicación Nacional y Primer Reporte Bienal a la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático”.

Al concluir la conferencia, se desarrollará la Mesa Redonda “Tarea Vida: un reto para los futuros profesionales”. Este será un momento propicio para debatir cómo se atiende, desde los diferentes procesos sustantivos universitarios, este Plan de Estado para el enfrentamiento al cambio climático, aprobado por el Consejo de Ministros el 25 de abril de2017.