Por: Anniel Hernández Villa

Lo anunciado como un conversatorio a dos voces, finalmente se convirtió en un espacio donde estudiantes de la UCLV intercambiaron con Adrián Berazaín sobre su vida como trovador, y la verdadera historia detrás de algunos de sus temas.

Berazaín contó anécdotas de su época como estudiante, de cómo compartió el tiempo entre su carrera de diseño y su afición por la música. «Un día me puse a pensar a qué me quería dedicar en realidad. Si me dedicaba al diseño iba a tener varios lujos, un carro, un televisor pantalla plana…y cuando llegara a la casa con todas las comodidades me sentaría a disfrutar de algún concierto. Pero, me di cuenta que, en realidad, yo quería ser aquel muchacho del televisor con una guitarra encima», cuenta.

El trovador, guitarra en mano, deleitó a los presentes con canciones como Guajira rockanrolera, Oshún y Si te hago canción. Sobre este último tema describió la historia de la muchacha a quién la dedicó. De cómo la chica le dijo que no y se hizo novio de un muchacho del equipo nacional de arco y flecha. «Parece que ese tipo tenía más puntería que yo», dice entre rizas Adrián Berazaín en complicidad con el público, que terminó cantando a coro sus canciones.

Al final de encuentro, el joven cantante agradeció a los estudiantes por la compañía y reafirmó que «cantar a cosas que sean reales y que salgan del corazón es lo que intento hacer».

Bajo esta premisa, iniciará su concierto esta noche desde las 9:00 pm en la Escalinata del Rectorado, donde toda la comunidad universitaria podrá disfrutar además, de la compañía de Mauricio Figueral.