CARACTERIZACIÓN DE LA CARRERA

Los elementos más universales en la formación de físicos son la sólida base teórica en Física y Matemática y el entrenamiento en los métodos experimentales de la Física. En la actualidad la Electrónica y la Computación forman parte también de dichos planes. La formación de físicos suele complementarse con programas universitarios de especialización de postgrado a nivel de Maestría y Doctorado. El perfil profesional de los físicos es amplio y su ubicación laboral es fundamentalmente la educación superior, la industria, centros de salud y los centros de investigación científica.

OBJETO DE TRABAJO DEL LICENCIADO EN FÍSICA

El objeto de trabajo del Licenciado en Física es el estudio de los fenómenos físicos desde la escala del micromundo hasta la del universo en su conjunto, y las leyes que lo rigen.

CAMPOS DE ACCIÓN

La esencia del objeto de trabajo del físico está presente en los campos de acción tradicionales de la Física como son la Mecánica, la Física Molecular, Electromagnetismo, la Óptica, la Mecánica Teórica, la Electrodinámica, los fenómenos y leyes del micromundo, la Electrónica, los fenómenos ondulatorios, la Física Estadística, los métodos matemáticos y experimentales de la Física y la Computación.

OBJETIVO GENERAL DE LA CARRERA DE FÍSICA

Preparar físicos de perfil amplio para trabajar en universidades, centros de investigación, producción y servicios, con una sólida formación científica y profesional, y preparados para el trabajo científico, la tecnología y el trabajo multidisciplinario mediante la investigación fundamental y/o aplicada así como los servicios científico-técnicos. Su formación integral les permitirá desarrollarse plenamente como seres humanos para que puedan contribuir eficientemente al desarrollo sostenible y progreso de nuestra nación y la humanidad.