En la mañana de este martes se desarrolló tal y como se había anunciado la Copa MFC, en el marco de las celebraciones por el día de la facultad. En ella participaron 6 equipos de estudiantes de las facultades MFC y FIE, además de un equipo invitado del IPVCE “Ernesto Guevara”. Esta copa fue organizada por la FEU de conjunto con la dirección del ACM-ICPC. Tuvo la particularidad de que participaron equipos de estudiantes que han tenido menores resultados en este tipo de eventos, siendo respaldados por los estudiantes que han obtenido mayores logros, como entrenadores.

Se propusieron un total de 9 retos o problemas de complejidad entre baja y media para resolver en tres horas. Cinco equipos resolvieron al menos un problema. El primer lugar lo obtuvo el equipo de concursantes del IPVCE, el segundo el equipo “Qué quieres que te explique” de primer año de Ciencia de la Computación y el tercero fue para “We want pullovers” integrado por un estudiante de FIE dos de Computación.

Durante la competencia estuvieron presentes como invitados Dovier Antonio Ripoll Méndez y Ramón Morales Álvarez, Director General y Director Asistente respectivamente de la Región Caribeña del ACM-ICPC. Al finalizar la competencia Dovier ofreció una breve charla sobre la Final Caribeña y las pasadas ediciones. Este año el prestigioso evento se desarrollará en nuestra universidad.