La Facultad de Ciencias Económicas celebró el 4 de abril la 47 Jornada Científica Estudiantil, dedicada al 56 Aniversario de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y el 57 Aniversario de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM).

La conferencia inaugural “La historia, la ciencia y la juventud” fue ofrecida por el Dr. Ricardo Anselmo Hernández Pérez, profesor titular del Departamento de Economía de la propia facultad, en el teatro universitario. Posteriormente sesionaron tres comisiones sobre Contabilidad, auditoría y finanzas; cinco comisiones sobre Economía empresarial; cinco comisiones sobre Procesos de gestión en el turismo como actividad económica y cuatro concursos.

Un total de 95 ponencias fueron presentadas por los estudiantes de las especialidades Licenciatura en Contabilidad y Finanzas, Licenciatura en Economía, Licenciatura en Turismo y Licenciatura en Educación Especialidad Economía. Con una participación total de 245 estudiantes, los jóvenes investigadores de la Facultad de Ciencias Económicas ofrecieron diversas aristas analíticas y propuestas concretas de solución a problemas empresariales y públicos existentes en el terreno de las ciencias contables y financieras, la economía y la gestión del turismo.

Las mejores ponencias fueron premiadas y los mejores investigadores reconocidos en el marco del evento de base. Junto a su claustro, los estudiantes reafirmaron su vocación de continuar perfeccionando el modelo económico cubano desde la perspectiva profesional y científica.

Por: Yadira Mendoza Carrazana