En la mañana de este lunes 4 de septiembre tuvo lugar en el teatro universitario el Acto Oficial de Inicio de Curso Escolar 2017- 2018.

Palabras del RectorLas palabras de bienvenida oficiales estuvieron a cargo del Dr. Andres Castro Alegría, quien recordó las motivaciones que tiene este curso escolar, entre las que se encuentran el 65 Aniversario de la UCLV, el 95 Aniversario de la FEU, el Aniversario 50 de la caída en combate del Che y su posterior asesinato en Bolivia y el Aniversario 59 del triunfo de la Revolución cubana. Sobre este año lectivo, nuestro Rector subrayó que más de 6 mil estudiantes ingresan en el curso regular diurno, más de 4 mil en otras modalidades de estudio y más de 1700 profesores estarán frente a las aulas.

Palabras del Presidente de la FEUPor su parte, las palabras de bienvenida a la Federación Estudiantil Universitaria, estuvieron a cargo del actual presidente de la organización, Jorge Ignacio Castañeda López, quien en nombre de todos los estudiantes de nuestra Alma Máter, convocó a los jóvenes de nuevo ingreso a engrosar las filas de esta histórica organización, asegurándoles: «todos somos universitarios, esta nuestra segunda casa. Juntos hagamos de este la mejor Universidad del país».

El acto estuvo presidido por Julio Lima Corzo, miembro del Comité Central del PCC y su Primer Secretario en Villa Clara; Lien Duardo Castellón, miembro del Buró Provincial del PCC en Villa Clara; Miguel Osnay Colina, Primer Secretario del Comité Municipal del PCC en Santa Clara; Esperanza González Barceló, Vicepresidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular en Villa Clara; Amaury Rodríguez Linares, miembro del Buró Provincial de la UJC en Villa Clara; Julio Morales Verea, Secretario del Comité Provincial de la CTC en Villa Clara; el Dr. Andres Castro Alegría, Rector de nuestra Institución; demás  miembros del Consejo de Dirección y cuadros de todos los organismos políticos y de masas del centro.

Transmisión en Facebook LIVEUna vez concluido este Acto central, los estudiantes se dirigieron hacia sus respectivas facultades.

Como asegurara nuestro Rector: «¡Bienvenidos todos al nuevo curso escolar!».