«Educar es depositar en cada hombre toda la obra humana que le ha antecedido, es hacer a cada hombre resumen del mundo viviente, hasta el día en que vive, es ponerlo al nivel de su tiempo para que flote sobre él y no dejarlo debajo de su tiempo con lo que no podrá salir a flote, es prepararlo para la vida», con este pensamiento del apóstol abrieron las sesiones del Festival de la Clase en la Facultad de Ciencias Económicas.

La apertura del evento estuvo presidida por la Vicedecana Docente de la Facultad y el tribunal evaluador; compuesto por profesores de la carrera de Licenciatura en Educación (Especialidad Economía) y el vocal de la FEU que preside las actividades de docencia e investigación en la Facultad.

Con la participación de una decena de estudiantes, cinco de ellos presentando actividades educativas, de las carreras de Turismo, Economía y Educación (especialidad Economía) se desarrolló la actividad. Entre estos estudiantes se encontraban Alumnos Ayudantes y miembros del Contingente Pedagógico “Ernesto Che Guevara”.

El festival se desarrolló con calidad, respondiendo a las exigencias y requisitos establecidos en la convocatoria del evento. Las clases presentadas, en sentido general, respondieron de manera adecuada a las concepciones metodológicas y los requerimientos didácticos exigidos por el tribunal. Además, se evidenciaron relaciones interdisciplinarias, un derroche de creatividad, y se evidenció el vínculo teoría-práctica y uso adecuado de los medios, con énfasis en las tecnologías a disposición del proceso educativo.

Fueron reconocidos todos los participantes y premiados tres trabajos:

  • Relevante: Rainer Miguel Paz Figuero, estudiante de 4to año de Licenciatura en Turismo y coordinador del Contingente Pedagógico “Ernesto Che Guevara” en la Universidad, con la clase titulada: “Articulación del pensamiento revolucionario, Martiano y el Marxista-Leninista en el período de 1899 a 1923”.
  • Destacado: Alejandro Javier Guilbert Suárez, estudiante de 3er año de Licenciatura en Economía y miembro del Contingente Pedagógico “Ernesto Che Guevara”, con la clase titulada: “Crisis de la democracia burguesa e instauración del fascismo en Alemania”.
  • Mención: Víctor Manuel Hidalgo Sánchez, estudiante de 4to año de Licenciatura en Educación especialidad Economía, y miembro del Contingente Pedagógico “Ernesto Che Guevara”, con la clase titulada: “Problemas ambientales y el Medio Ambiente”.

Por: Sofía Sánchez Berriel