Este martes 10 de julio se desarrolló en nuestro centro el Evento Técnico del Fórum de Ciencia y Técnica a nivel municipal.

Estuvo dedicado al pensamiento del Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz; al 150 aniversario del inicio de las Guerras de Independencia; al 60 de la Huelga del 9 de abril, la Batalla de Santa Clara y el Triunfo de la Revolución y al 90 cumpleaños del Comandante Ernesto Guevara.

El Fórum constituyó momento oportuno para socializar las mejores experiencias que representan aportes de índole científico técnica para dar solución a problemas de las facultades, centros de estudios y de investigación, laboratorios, áreas de la producción y los servicios, empresas e instituciones tanto provinciales o nacionales, tanto en el campo de la docencia como en otros campos de la ciencia y la técnica.

Los actos de apertura y clausura del evento tuvieron lugar en la Sala Gilda Fernández Levy. Se contó con la presencia del Vicerrector de Investigación, Internacionalización y Postgrado, Dr. Luis Antonio Barranco Olivera; el M.Sc. Alexis Bringuez Cuello, representante de la ANIR en la UCLV y la M.Sc. Martha Jiménez Torres, miembro del Consejo Nacional de la ANIR.

El trabajo en las 13 Comisiones previstas se realizó en distintas áreas de nuestra Universidad, tales como la Facultad de Ingeniería Mecánica e Industrial; la Facultad de Ciencias Económicas, la Facultad de Química Farmacia, la Facultad de Matemática-Física- Computación y el CBQ.

Se otorgaron 41 premios y se seleccionaron otros 31 trabajos para participar en el evento técnico provincial.

Consulte Aquí los Resultados oficiales del Fórum de Ciencia y Técnica en la UCLV.