La Facultad de Ciencias Económicas celebró este 16 de noviembre una actividad especial por el Día del Estudiante, con la presencia de sus estudiantes y profesores.

La actividad estuvo a cargo de los estudiantes de segundo año de Licenciatura en Contabilidad y Finanzas, quienes expusieron en pocos minutos las causas históricas que originaron la celebración de este día y como el mismo se celebra en diferentes países del mundo.

En paralelo, se proyectaron imágenes de estudiantes en su cotidianidad: estudiando; asistiendo y protagonizando actos, mítines, marchas; celebrando y realizando muchas otras actividades.

Al cierre de la actividad se dio lectura al Poema al Día del Estudiante, que escribiera el poeta chileno Pablo Neruda:

“Todos en esta vida somos estudiantes, porque vivir es aprender. Aprendemos cada día, de nuestras experiencias, de un niño, de un libro, de un amigo, de nuestros padres… Pero existe un día especial para el escolar y el universitario: el estudiante. No es fácil ni sencillo porque es un largo camino por recorrer, un camino que nunca termina. Pero tiene sus recompensas. Es uno de los caminos que más recompensas y satisfacciones brinda. Mientras más estudies y te esfuerces, muchos más frutos verás al recoger la cosecha. Por eso te exhorto a que no mires al camino, ni los tropiezos que tengas en él, sino que mires adelante hacia donde están las metas y sueños que te has propuesto. El éxito te espera. ¡Adelante! Cariños, Y paz.”

Por: Sofía Sánchez Berriel