La Asamblea XXI Congreso de la CTC en la Facultad de Ingeniería Eléctrica se desarrolló en la tarde de este lunes 9 de julio. Al iniciar la actividad se visualizó el material que significó la presentación de cada uno de los temas que contiene el documento de las Bases a discutir.

El debate del documento base del congreso estuvo centrado en diferentes temáticas que por su importancia tocan bien de cerca a los trabajadores de la FIE.

Se platearon criterios tales como el sentido crítico y autocrítico que debe tener el sindicato y la credibilidad que ha perdido y que necesita para dirigir a la masa trabajadora.

El sindicato debe luchar por mantener a los trabajadores motivados, ello está identificado como una debilidad, la cual debe ser tratada y analizada en la magna cita.

Se abogó por valorar el retiro laboral de personas que no se acogieron a la ley nueva de jubilación y que el personal no docente también goce de los beneficios de la antigüedad. Además, fue analizado el problema de que los años de servicio laboral en la mujer para que su retiro sea un 90 % del salario no son suficientes cuando esta se jubila con 60 años.

Se planteó que las nuevas tecnologías deben apoyar en mayor medida las actividades sindicales y que se apliquen en forma de propaganda.

De igual manera, se debatió el tema de la guardia obrera y se planteó que el sindicato debe exigir a la institución las condiciones óptimas necesarias para la guardia obrera o incluir en el presupuesto para contratar cuerpos de seguridad o trabajadores de apoyo.