La Facultad de Ingeniería Mecánica e Industrial realizó hoy su congreso en la sala Gilda Fernández Levy con el propósito de debatir cuestiones relacionadas con el funcionamiento de la FEU y el papel activo de los estudiantes en la facultad durante los últimos cinco años.

Con el análisis de los acuerdos tomados en el 8vo Congreso inició el debate en la facultad, dando paso a los 138 planteamientos que tuvieron lugar a nivel de brigada en la primera etapa de este 9no Congreso.

Destacaron entre las inquietudes de los estudiantes en las distintas brigadas la necesidad de mejorar el estado constructivo de la facultad, la limpieza e higiene del edificio, así como las dificultades con el cobro del estipendio debido a que por ser una de las facultades con mayor número de estudiantes y la existencia de una sola caja impide que todos puedan realizar el proceso en el corto período de tiempo que se brinda.

Al culminar, los estudiantes señalaron la importancia de la Federación Estudiantil Universitaria dentro de la universidad. Así mismo, se destacó el papel activo del estudiantado de la facultad en actividades de gran convocatoria y el significativo papel de los jefes de brigada y demás líderes estudiantiles como representantes activos de la organización.

Por: Alejandro Gavilanes Pérez