Una propuesta artística que potenció la identidad de las zonas rurales, la cultura cubana y el folklor se vivió en el teatro universitario durante la noche de gala del festival de artisitas aficionados de la Facultad de Ciencias Agropecuarias (FCA).

Durante el espectáculo se presentaron 15 números culturales, de ellos 12 en música y 3 en danza, estructurados en 3 bloques artísticos.

El jurado evaluador decidió clasificar 9 números, de ellos 8 de música y uno en danza. De esta forma la facultad obtuvo 150 puntos por números presentados y 180 por clasificados.

Al referirse a la danza clasificada, el jurado subrayó la importancia del trabajo continuo con la agrupación para pulir los detalles señalados.

En tanto, en opening–closing los especialistas otorgaron 16 puntos en escenografía y en calidad del espectáculo 18, para un total de 384 puntos en la noche de gala.

Los evaluadores felicitaron a la facultad por el espectáculo que mostró, a través de la frescura y la funcionalidad, las tradiciones cubanas y los valores de lo nacional.

La Facultad de Ingeniería Eléctrica (FIE) presentó un número dentro de la noche de gala de la FCA por lo que 10 puntos de esta pasan a la FIE. Por tanto la noche de gala de Ciencias Agropecuarias queda en 374 puntos.

La comisión de la FEU concedió 145 puntos como resultado de todos los aspectos evaluados. Estos puntos unidos a los 220 de la jornada cultural y los 374 de la noche de gala ofrecen una puntuación final de 739 puntos.