Por: Alejandro Gavilanes Pérez y Lázara Amanda Castillo Aday (estudiantes de Periodismo)

Un viaje desde la génesis de las sociedades humanas hasta los años más cruentos del capitalismo y sus consecuencias sociales, ambientales y económicas fue la propuesta de la Facultad de Ciencias Sociales en su exposición previa a la noche de gala; recorrido histórico que nos hace cuestionar qué es exactamente civilización y qué barbarie.

Vikingos, aborígenes, cruzados, caballeros templarios y padres de la iglesia católica, “recuperando el poder sobre Tierra Santa”, compartieron espacio, como muestra del dualismo, lo antagónico de dos conceptos que, sin embargo, se complementan.

La exposición también contó con áreas temáticas que recrearon el poder de la monarquía y toda su aureola de refinamiento; así como la hegemonía económica de la burguesía y las luchas obreras y sociales por la protección del medio ambiente y contra los desmanes capitalistas.