Por Giovany Peñate Cruz

Niños, estudiantes, profesores, trabajadores y vecinos de la comunidad aledaña a la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas disfrutaron de una presentación del Circo Nacional de Cuba.

En el espectáculo se presentaron números de diferentes manifestaciones del arte circense: magia, payasos, malabares y baile. Durante la puesta los niños interactuaron con los payasos a través de juegos de participación y otras actividades.

Según Arnelio Mesa, líder de esta agrupación circense, todos sus integrantes pertenecen a una familia y han heredado el circo de sus padres, abuelos que también fueron artistas en su momento.

“Hemos realizado presentaciones en varios poblados y centros docentes de esta provincia. Hoy visitamos la UCLV, ayer estuvimos en La Moza, en la escuela de arte y durante los próximos días llegaremos a otros lugares de esta provincia” –señaló Arnelio Mesa.

La puesta se realizó en las áreas del complejo cultural Casa del Estudiante como parte de un grupo de actividades colaterales de la Feria Internacional de Libro que se desarrolla en toda Villa Clara y en la UCLV.