Ayer se realizó el claustro en conmemoración al aniversario 55 de la fundación de la Facultad Matemática-Física- Computación con la participación de estudiantes y profesores de las distintas carreras, así como profesores e investigadores pertenecientes al CII.

En el acto estuvieron presentes como invitados la Dra. Juana Elena Fragoso, Vicerrectora docente; Msc. José Luis Pausa, Secretario General del Comité del PCC; José Mario González Rodríguez, Secretario del Buró Universitario Sindical; Msc. Rafael Chaviano, Secretario del Núcleo del PCC en la facultad; Ing. Ernesto Fundora, Secretario del Buró Intermedio Sindical; Lic. Freddy  Yasmany Cárdenas, Secretario del Comité Primario de la UJC en la facultad, Gladys Anabel Días, Presidenta de la FEU de MFC, además de profesores eméritos de la facultad.

Las palabras centrales estuvieron a cargo de la Dra. Yanet Rodríguez Sarabia, decana de la Facultad de Matemática-Física-Computación. En su intervención recordó la labor de nuestro Comandante en Jefe e hizo alusión a la obra del apóstol. Presentó además los principales logros de la Facultad en la recién finalizada etapa de trabajo, de los cuales es importante destacar la labor investigativa de los estudiantes, la participación en el evento ACM-ICPC donde uno de los equipos representará a la UCLV en la venidera Final Mundial a realizarse en China, la formación de másteres y doctores, así como, la labor del grupo de desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles.

Este espacio se aprovechó para reconocer a trabajadores y profesores que han obtenido resultados destacados en la formación del profesional y las ciencias, además de destacar a un grupo de estudiantes reconocidos por la FEU, por el cumplimiento de sus deberes. Haciendo realidad la máxima de Fidel de que “…El futuro de nuestra Patria tiene que ser, necesariamente, un futuro de hombres de ciencia, de hombres de pensamiento…”

Por: Alejandro Céspedes