En la mañana de este lunes, 20 de marzo comenzó la Jornada de Convivencia Armónica que se extenderá hasta el 24 de marzo. La Jornada es convocada por el Centro de Bienestar Universitario, la Facultad de Ciencias Sociales, el Departamento de Extensión Universitaria, el Vicerrectorado Docente, el Sindicato y la Federación Estudiantil Universitaria.
Tiene como objetivos:
– Sensibilizar a la Comunidad Universitaria sobre la importancia de la Convivencia armónica como alternativa para una vida más saludable
– Estimular en la Comunidad Universitaria la reflexión en torno a la importancia de desarrollar habilidades sociales facilitadoras de una convivencia armónica.

Como parte del programa de actividades tuvo lugar hoy en las proximidades del comedor universitario un intercambio entre estudiantes de cuarto año de Psicología con los estudiantes que transitaban por el lugar para ofrecerles sueltos con mensajes breves y polémicos acerca de la convivencia armónica.
El martes 21 se realizarán actividades en la residencia estudiantil. El miércoles 22 los estudiantes de cuarto año de la carrera de Psicología visitarán el Hogar de Ancianos 2 de la carretera Camajuaní. El jueves se realizarán actividades en escuelas primarias de la ciudad de Santa Clara y además, los abuelos de la Cátedra de la Universidad del Adulto Mayor desarrollarán un conversatorio en la facultad Ciencias Sociales.