El pasado 25 de mayo, se celebró la firma de un Memorándum de Entendimiento entre el Programa de las Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos (ONU-HÁBITAT) y la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas (UCLV), para implementar acciones de colaboración entre la Oficina de ONU-HÁBITAT para Cuba y México y el Proyecto de Colaboración Internacional “Hábitat 2” que se ejecuta en nuestra casa de altos estudios.

Este instrumento de cooperación incluye acciones encaminadas a la implementación a nivel local de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030, de la Nueva Agenda Urbana, acordada en la Conferencia Mundial “Hábitat III”, celebrada en Ecuador, y para el fortalecimiento de capacidades para la planificación y desarrollo territorial y urbano de los municipios participantes en el Proyecto “Hábitat 2”.

El memorándum fue suscrito previamente por el Dr.C. Andres Castro Alegría, Rector de la UCLV, y el Sr. Elkin Velásquez Mosalve, Director Regional de ONU-HÁBITAT para América Latina y el Caribe; y en el acto de firma rubricado por el Dr. Luis Antonio Barranco Olivera, Vicerrector y el Arq. Pablo Vaggione, Coordinador de la Oficina de ONU-HÁBITAT para Cuba y México.

En conversaciones sostenidas con el Coordinador de ONU-HÁBITAT para Cuba y México, se acordó el apoyo y participación en el Taller Internacional de Hábitat y Comunidades Sostenibles, dentro de las sesiones de la 2da. Convención Científica Internacional de la UCLV, a celebrarse en junio del 2019.