Este miércoles 7 de febrero comenzó un ciclo de tres Asambleas de Afiliados de la Asociación de Pedagogos de Cuba (APC), correspondiente a cada sede de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas.

Los encuentros incluyen la divulgación del Plan de Trabajo Anual, la convocatoria a los eventos provinciales, nacionales e internacionales de la organización y la presentación de las propuestas a premios de la Asociación, entre otros asuntos internos de funcionamiento.

Según Dagniel Bravo Morales, Presidente del Grupo de la APC en la UCLV y profesor del Departamento de Marxismo, Leninismo e Historia de la Facultad de Educación Media, serán tres momentos en el año. El primero comenzará hoy en el Aula Che de la Sede Varela, el otro, mañana en la Sala XXXV Aniversario de la Sede Central y la tercera el próximo 12 de febrero en la Sede Fajardo.

«Las próximas actividades serán una asamblea general en junio, casi al finalizar el curso escolar, y la otra en el mes de noviembre, para cerrar el año en vísperas de la celebración del Día del Educador», explicó Bravo Morales.