Sencillo pero sentido homenaje tributaron el pasado 24 de noviembre, a la memoria del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz a menos de 24 horas de conmemorar un año de su partida física, al clausurar el “Curso para la gestión integral del proceso inversionista en Cuba”, estudiantes, profesores y directivos de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas,  que, junto a la Dirección Provincial de Economía y Planificación de la provincia de Villa Clara, se reúnen para homenajear a Fidel.

En la sede universitaria “Félix Varela”, la Dra. Maylín Suárez González, decana de la Facultad de Ciencias Económicas, el ingeniero Miner Linares Rodríguez Director de Economía y Planificación en Villa Clara y los profesores de la Facultad de Ciencias Económicas,  reconocen los excelentes resultados obtenidos por los noventa y ocho estudiantes de las provincias de: Villa Clara, Cienfuegos, Sancti Spiritus y Ciego de Ávila, en el acto de graduación de la IX edición del “Curso para la gestión integral del proceso inversionista en Cuba”.

Efectuado entre los días 6 y 24 de este mes de noviembre, el curso permitió debatir mediante 24 ponencias discutidas en los talleres realizados por: inversionistas, constructores, contratistas, abogados y economistas que, enfatizan en las problemáticas persistentes derivados de la gestión de las inversiones en los diferentes sectores y ramas de la economía cubana.

Se destaca que, más del 90 por ciento de los trabajos, no solo evalúan críticamente los problemas sino presentan soluciones factibles para enmendar las deficiencias presentadas en las etapas de pre- inversión, ejecución y desactivación de las inversiones en Cuba, el proceso de la contratación económica y los estudios técnicos y de factibilidad económica y financiera.

Los participantes en sus intervenciones subrayan que, el mejor homenaje al líder de la revolución cubana y que, refuerzan el sentido histórico de las palabras de Fidel al ser entrevistado por Ignacio Ramonet cuando expresó: “Pero este país puede destruirse por sí mismo. Esta Revolución puede destruirse. Nosotros sí, nosotros podemos destruirla, y sería culpa nuestra. Si no somos capaces de corregir nuestros errores”. Ese es el compromiso de: ser mejores cada día, hacer bien lo que corresponde a cada cual y enmendar las fallas cometidas por los entes del proceso. Esto es lo que daría sentido al aprendizaje recibido.

Por: Zulma Maria Ledesma Martínez