La 6ta Jornada de Comunicación Social concluyó este jueves en la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas (UCLV), luego de dos días de ricos debates alrededor del tema de la Comunicación y el Turismo.

Convocada y organizada cada año por la Carrera de Comunicación Social en la UCLV, en esta ocasión el encuentro tuvo como lema “Comparte Cuba” y analizó tópicos vinculados al uso de la Imagen Cuba por los distintos turoperadores, así como otros temas asociados a la comunicación del patrimonio en la gestión turística y en la comercialización de los destinos turísticos.

De acuerdo a Yisenia Hernández Rodríguez, profesora del Departamento de Comunicación Social en la UCLV, uno de los grandes logros de la jornada radicó en que los espacios de debate contribuyeron a la defensa de la identidad nacional, mientras resultaron provechosos para el desarrollo profesional de los futuros egresados de las carreras afines.

En la Jornada de Comunicación Social participaron también representantes del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba en Villa Clara, del Ministerio de Turismo, de la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales y del Fondo de Bienes Culturales de la provincia, quienes contribuyeron a enfocar los tópicos tratados desde diferentes puntos de vista.