Tomando un tema patrimonial de la Literatura Latinoamericana y caribeña, ahora en función de defensa y apología del medio ambiente, se convoca al concurso de fotografía para el Día Mundial del Medio Ambiente. El concurso forma parte de un sistema de acciones que la Facultad de Humanidades de la Universidad “Marta Abreu” de Las Villas convoca en pro del medio ambiente con el objeto de crear una conciencia hacia él, y en saludo al próximo 5 de junio.

La fotografía suma elementos tan diversos como el arte, la ciencia, la memoria y la experiencia en la riqueza de la expresión humana. Es hoy uno de los principales medios de expresión artística, tiene un papel fundamental en la configuración del universo epistemológico y emocional individual y en la conformación de la memoria colectiva de la humanidad, a la vez que se constituye expresión testimonial del individuo.

Por otro lado, en el escenario internacional actual, nuestro país se suma a la labor y la responsabilidad de cambiar la concepción de las personas con respecto al medio ambiente, de cuidar sus recursos y aprovecharlos. Así mismo, la Universidad y la Facultad de Humanidades.

Teniendo en cuenta dichos elementos, se convoca al concurso de fotografía “Naturaleza vs Barbarie” que tiene como objetivo motivar el cuidado y la valoración del medio ambiente en Cuba al publicar aquellas fotografías que aborden en sus imágenes los problemas medioambientales cubanos, así como las bellezas y las bondades de Cuba y su ecosistema.

 Bases

  1. Participantes

Podrán participar estudiantes y profesores de la Universidad “Marta Abreu” de Las Villas con imágenes tomadas durante los años 2017 y 2018.

  1. Obras a presentar

Versarán sobre el medio ambiente rural y urbano.

Cada participante podrá participar con una obra original e inédita, siendo indispensable que hayan sido tomadas durante los años mencionados.

Cada participante debe exponer de forma clara y suscinta sus datos personales (nombre, apellidos, facultad, si es profesor o estudiante, título de la obra en caso que la  tenga).

  1. Plazo de admisión

Podrán enviarlas a la dirección electrónica de la Vicedecana de Comunicación, Informatización, Extensión y Residencia Estudiantil de la Facultad de Humanidades, Adriana Pedrosa Ramírez, adrianapr@uclv.edu.cu, hasta el día lunes 4 de junio de 2018.

  1. Premios

Se otorgarán un Primer Premio y dos Menciones el día martes 5 de junio en un acto en la Facultad de Humanidades.

Además, las mejores imágenes se mostrarán en la página de la Facultad de Humanidades en Facebook.