El II Encuentro Nacional de Prensa y Comunicación de la FEU (CONÉCTATE 2018) concluyó esta tarde con una sesión plenaria de todos sus participantes, en la Sala XXXV Aniversario de la Facultad de Ciencias Económicas.

Los delegados debatieron sobre el diseño estratégico del proceso de comunicación, adaptado a las condiciones infraestructurales, los recursos humanos y materiales de cada centro de educación superior.

Resaltaron además la importancia del secretario de comunicación como gestor de esa esfera dentro de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU), principalmente en las universidades de especialidades médicas.

Asimismo destacaron el trabajo de los grupos de prensa y el movimiento de corresponsales. También se planteó la necesidad de lograr una mayor divulgación de los medios informativos y espacios de comunicación de la FEU.

Por otra parte, el Comité Organizador otorgó los Premios del Concurso de Periodismo Estudiantil, los cuales se adjudicaron las universidades de: La Habana, Holguín, y nuestra casa de altos estudios.

Durante tres días, más de una treintena de delegados estuvieron dialogando sobre las mejores maneras de gestionar los procesos comunicativos en los centros de educacion superior de Cuba, fundamentalente los relacionados con las organizaciones juveniles y los procesos políticos e ideológicos.