La Facultad de Construcciones graduó hoy 142 estudiantes de las carreras de Ingeniería Civil, Arquitectura e Ingeniería Hidráulica. Entre las particularidades de los graduados en el curso 2017-2018 se ha de destacar la participación en tareas de impacto como el diagnóstico realizado en el territorio y en la institución luego del paso del huracán Irma y su colaboración en el programa “Villa Clara con Todos”.

El reconocimiento a los estudiantes que alcanzaron el “Título de Oro” correspondió a Laura Beatriz Menas García y Ricardo Murga Piñeiro, estudiantes de Ingeniería Civil. Por otra parte como Graduada Más Integral fue seleccionada la estudiante Cadete de las FAR de Ingeniería Civil Yusneivis Rodríguez Gutiérrez.

La presente graduación se prestigia por el alto grado de representatividad de las féminas entre los mejores graduados, quienes se destacaron en la docencia, la investigación, tareas de impacto, seguridad y defensa, arte y deporte, así como en la residencia estudiantil.

Los títulos fueron entregados por profesores y miembros del Consejo de Dirección de la Facultad. La Unión de Arquitectos e Ingenieros de la Construcción de Villa Clara (UNAICC) ofreció especial reconocimiento y felicitaciones a sus nuevos miembros. En el acto de graduación se le hizo entrega del Premio “Fernando Salinas” al graduado Rodolfo Blas Garmendia Cerrillo, egresado de la Carrera de Arquitectura.

Rodolfo (Premio Fernando Salinas en arquitectura)

Rodolfo Blas Garmendia Cerrillo, Premio “Fernando Salinas” en Arquitectura

Como mensaje final quedaron abiertas las puertas de la institución para la superación futura de los egresados.

Por: Arq. Yanier Madroñal Alfonso