El 9no Congreso de la FEU en la UCLV continuó este martes y miércoles con un variado programa de actividades que culminarán este jueves 24 de mayo con la sesión plenaria de esta cita en nuestra casa de altos estudios.

Los delegados realizaron una jornada de trabajo voluntario en las áreas productivas de Valle del Yabú, así como intervenciones comunitarias, tareas de impacto y ejercicios de limpieza e higienización dentro de la Universidad, zonas aledañas a esta y otros puntos de la ciudad.

Además, el programa contempló propuestas recreativas y culturales como un baño en la piscina de la UCLV en horas de la tarde del martes, actividad nocturna en el centro Cubanacán de Santa Clara y otra en la Casa del Estudiante. Por otra parte los delegados participaron en la gala de premiación del Festival de Artistas Aficionados de la FEU a nivel universitario.

Este miércoles sesionaron los talleres de las 5 comisiones del Congreso, donde se analizaron temas relacionados con el funcionamiento interno de la FEU, el trabajo político – ideológico, la comunicación y su importancia en el contexto actual, la docencia e investigación como actividades fundamentales y el deporte y la cultura dentro de la organización estudiantil.

En estas sesiones de trabajo se propusieron 47 acuerdos, aprobados en cada uno de los talleres.

También como parte del Congreso se desarrollaron las elecciones para elegir la delegación de UCLV a la cita nacional, compuesta por 6 miembros, a los que se suman los 3 delegados directos de esta casa de altos estudios.

Leer más sobre los planteamientos del 9no Congreso FEU en UCLV

En la jornada de este jueves se reinaugurará el monumento a Julio Antonio Mella en la Casa de la FEU en la UCLV. Además, sesionará la plenaria del Congreso donde se debatirán y analizarán los temas más abordados en las brigadas, facultades, residencias y en los talleres previos a la plenaria.

Culminará así un proceso que desde febrero se prepara en la Universidad, donde se han desarrollado más de 300 reuniones en las diferentes estructuras (brigada, facultad, residencia) con más de 2500 planteamientos.

Contenido relacionado:

Inauguran 9no Congreso de la FEU en la UCLV

Alejandro Imeno: «Tenemos que construir un país para nosotros mismos»

Vladimir y la fórmula de la pedagogía

Un verdadero estudiante integral