En la mañana de este jueves 8 de junio la Réplica de la Boina del Comandante Ernesto Che Guevara llegó hasta la Facultad de Humanidades de nuestra Universidad, donde fue acogida con respeto y admiración por una nutrida representación de estudiantes y profesores.

Porque «Honrar, honra», el recibimiento de este símbolo deviene momento propicio para recordar y rendir tributo al guerrillero inmortal, hombre ejemplo y revolucionario completo.

Boina-HumanidadesUn momento de especial significado en este acto lo constituye el reconocimiento de profesores y alumnos de ambas facultades que fueron seleccionados como precandidatos al Festival de la Juventud y los Estudiantes.

Presidieron el momento el Dr. Juan Virgilio López Palacio, Dr. Honoris Causa de la UCLV; el Msc. José Luis Pausa López, Secretario del PCC en el centro; Dr. José Antonio Marimon Carrazana, Vicerrector de Extensión, Comunicación e Informatización; así como, la Dra. Yadira García, Decana de la Facultad de Ciencias Sociales y la Msc. Osneidy León Bermúdez, Decana de la Facultad de Humanidades.

Estuvieron presentes, además, el resto de los miembros del Consejo de Dirección de las Facultades de Ciencias Sociales y Humanidades y una representación de profesores, trabajadores y estudiantes de ambas facultades, así como invitados de las organizaciones y de masas.

La FCE recibió la Réplica de la boina del Comandante Guevara

Boina FCE

En la tarde de hoy, la Facultad de Ciencias Económicas (FCE) recibió la Réplica de la boina del Comandante Ernesto Guevara de la Serna. Durante sus horas de estancia en la Facultad de Humanidades se iniciaron una serie de actividades en la sede de la FCE, como estímulo a este colectivo por sus resultados significativos.

En el acto de recibimiento en la FCE, Jorge Ignacio Castañeda López, Presidente de la FEU central alegó que circunstancias como estas simbolizan la unidad y el protagonismo de todos. Refirió que encontrarse frente a la réplica de la boina, representa estar en la presencia del Che. Por último, incitó a la comunidad universitaria a sumarse al pueblo de Santa Clara a caminar por el Comandante y por la Revolución.

Al calor de la jornada tuvo lugar el reconocimiento de dos precandidatas seleccionadas para participar en el Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes: Dansy Padrón Richardson, estudiante de segundo año de Licenciatura en Turismo y Dayana Duffua Miranda, profesora de esta facultad.

Boina FCEPara cerrar este tributo, en la Sala XXXV Aniversario de la propia facultad, se firmó el compromiso para cumplir con las metas y objetivos trazados durante este año. Además, se ratificó la participación en la caminata organizada para el 14 de junio de este mes con motivo de la celebración por el natalicio del héroe.

Como parte también de la clausura el Dr. C Ricardo Hernández, presidente de la Cátedra Honorífica Ernesto Che Guevara ofreció una conferencia magistral relacionada con el pensamiento del guerrillero heroico denominada Homenaje y Convicción.

La Réplica de la Boina del Che se traslada desde la Sala XXV Aniversario hacia la Sala de Historia