La Facultad de Matemática, Física y Computación (MFC) invita a todos los estudiantes de la Universidad a participar en la V Copa UCLV de programación, a desarrollarse el sábado 2 de junio proximo en los laboratorios de la misma.

La V Copa UCLV formará parte de la Etapa 5 de la 3ra Edición de la “Liga Cubana de Programación”, que acoge también las primeras copas del Instituto Técnico Militar de La Habana y la Universidad de Guantánamo.

La Copa tendrá como objetivos:

• Alentar el desarrollo y reconocimiento de habilidades en la programación de computadoras, las matemáticas, el idioma inglés, la resolución de problemas y el trabajo en equipo.
  • Proporcionar un espacio donde estudiantes y profesores, vinculados al movimiento de programación competitiva en nuestro país, puedan intercambiar experiencias y conocimientos.
  • Proveer una plataforma para orientar e incentivar la atención del público y los directivos hacia los eventos de este tipo.

La competencia tendrá una duración de cuatro horas y seguirá el estilo de las competencias ACM-ICPC (equipos de tres estudiantes empleando una computadora para resolver entre 9 y 12 problemas). La misma se desarrollará sobre el juez en línea COJ.

Todos los interesados deben enviar, hasta el día 20 de mayo, la solicitud a la dirección de correo electrónico acmicpc@uclv.cu especificando los siguientes datos:

• Nombre y apellidos de los tres concursantes
  • Nombre del equipo
  • Facultad a la que pertenece

Ante cualquier inquietud no dude en contactarnos. A la copa asistirán, como de costumbre, equipos de varias instituciones del país.

Actualmente la UCLV se encuentra en un buen momento en la programación competitiva, luego de haber organizado el clasificado en la regional del Caribe y varias copas nacionales. A ello se suman los resultados obtenidos donde destaca la actuación del equipo que representó a la institución el pasado mes en la Final Mundial en Beijing.