El central Panchito Gómez Toro, de conjunto con otras 15 entidades de la producción y los servicios del país, fue seleccionado para dar a conocer el llamamiento a la convocatoria por el Día Internacional de los Trabajadores.

En el acto, efectuado este viernes en el coloso de Quemado de Güines, que se destaca por sus altos rendimientos y estabilidad en las moliendas, Julio Enrique Morales Verea, secretario general de la CTC en la provincia, manifestó que la jornada proletaria tendrá como lema central «Nuestra fortaleza es la unidad».

El máximo dirigente sindical significó la importancia de convertir la celebración en la mayor demostración de apoyo al proceso revolucionario, y el momento para ratificar el juramento de cumplir con el concepto de Revolución refrendado por el pueblo, así como enaltecer el valor del trabajo, potenciar el aprovechamiento de las reservas de eficiencia, el ahorro de recursos, el cumplimiento de los planes productivos y el reconocimiento a los más destacados.

Morales Verea manifestó que la efeméride estimulará la realización de trabajos voluntarios y la limpieza y embellecimiento de los centros laborales. También, el despliegue de iniciativas de los sindicatos, para llenar de colorido el desfile obrero en plazas y avenidas de los 13 municipios villaclareños.