El Centro de Estudios Comunitarios de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas, convoca a profesionales vinculados con el Trabajo social y comunitario a ingresar en la Maestría en Desarrollo Comunitario, la cual abrirá con 1 grupo de una capacidad de 15 plazas en su décima edición a iniciarse el 8 de marzo de 2018.

El programa de maestría está dirigido a la formación de un profesional capacitado para enfrentar las exigencias del desarrollo comunitario, preparado para cumplimentar los requerimientos científico-investigativos, promocionales, movilizativos y de capacitación de los protagonistas del mismo, con vistas a propiciar y consolidar el desarrollo comunitario autoconducido y sostenible.

Los requisitos de ingreso establecidos son:

  • Ser graduado universitario y desarrollar su actividad profesional o laboral en vínculo con el desarrollo comunitario.
  • Estar autorizado y avalado por la dirección institucional de su centro de trabajo y en el caso de jubilados, desvinculados o personas que no estén empleados en una empresa estatal  requerirá la aprobación del director del CEC.
  • Presentar un esbozo del proyecto de investigación acorde con las líneas científicas del CEC.
  • Someterse a entrevista con el Comité Académico, el cual teniendo en cuenta los requisitos anteriores y el currículo del aspirante, decidirá sobre la pertinencia del ingreso del mismo.

Las líneas de investigación científica del CEC son:

  1. Fundamentos teórico-metodológicos del autodesarrollo comunitario
  2. Políticas orientadas al desarrollo socialista del país en la perspectiva del autodesarrollo comunitario
  3. Praxis del autodesarrollo comunitario

El programa se desarrollará en la modalidad semi-presencial con la asistencia de un día a la semana por un período de 3 años.

Los interesados deberán presentar su solicitud en el local del Centro de Estudios Comunitarios de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas.