La prueba de aptitud para optar por la carrera de Periodismo en el curso 2019-2020 para la vía de ingreso de Pre-universitario, se realizará el sábado 17 de noviembre, a las 8.00 a.m., en la sede de la Facultad de Humanidades de la Universidad Central «Marta Abreu» de Las Villas (UCLV).

Esta prueba tendrá como elemento novedoso que Periodismo es considerada ahora por el Ministerio de Educación Superior como “carrera pre otorgada”. Por tanto, los estudiantes que sean aceptados recibirán la carrera directamente y solo deberán obtener un mínimo de 60 puntos en cada uno de los exámenes de ingreso a la Educación Superior (Matemática, Historia de Cuba y Español).

Los requisitos para presentarse a la prueba de aptitud son: tener 90 puntos como promedio académico general de la educación precedente, así como 95 puntos en las asignaturas Español e Historia, obtenidos en 10mo y 11no grado; además, los estudiantes deberán presentar los avales del centro y su identificación personal.

La segunda convocatoria de la prueba de la aptitud se realizará el sábado 24 de noviembre, también a las 8.00 a.m., en los mismos centros donde se realizó la primera convocatoria para aquellos estudiantes que, por razones muy justificadas, no hayan podido presentarse en la fecha precedente.

La UCLV se encuentra ubicada en carretera a Camajuaní km 5 ½, Santa Clara.