Esta Jornada de Convivencia Armónica comenzó con la divulgación de las actividades en la CMHW y el blog Debatiendo. Se realizaron charlas educativas respecto a la Disciplina: sus características e impacto en la convivencia, los mecanismos para la solución de conflictos y la violencia de género.
En nuestro contexto universitario las actividades llegaron a la residencia estudiantil, a las facultades Ciencias Agropecuarias, Química-Farmacia, Eléctrica, Mecánica, Matemática-Físca-Computación y Ciencias Sociales. La jornada llegó además a la Escuela de Conducta con la temática de las relaciones interpersonales asertivas en contextos escolares.
Convocada por la Facultad de Ciencias Sociales y su carrera de Psicología, el Centro de Bienestar Universitario, el Vice-Rectorado de Extensión Universitaria y el Vice-Rectorado Docente, esta IV Jornada nos invitó a “Convivir en Armonía”.
Tuvo como objetivos sensibilizar a la Comunidad Universitaria sobre la importancia de la Convivencia armónica como alternativa para una vida más saludable; estimular la reflexión en torno a los principios que deben sustentar la convivencia, basados en una cultura de la paz. Promover el conocimiento sobre los mecanismos pacíficos que contribuyen a solucionar los conflictos, así como una visión positiva de los mismos; también dar inicio a un proceso de diagnóstico de la convivencia en la comunidad universitaria.
Por: Diana Rosa Rodríguez González