El Departamento de Idiomas de la UCLV convoca a todos los docentes, investigadores y demás interesados al Curso Básico de Idioma Ruso, que comenzará el 7 de febrero y se extenderá hasta el próximo mes de junio, realizándose todos los miércoles a partir de las 9:00 a.m.

La superación tendrá como objetivo ejercitar los elementos básicos de la comunicación en esta lengua a partir de la práctica de habilidades orales y escritas.

Según el Doctor Guillermo Rodríguez Alonso, al frente de este departamento, el curso será impartido por dos especialistas en el idioma con considerable experiencia. La matrícula se realizará en la Secretaría Docente de la Facultad de Humanidades a partir del 15 de enero hasta el día 31, para esta edición se ofertarán 20 plazas.

Esta iniciativa surgió de una demanda importante de profesionales cubanos para realizar acciones de acercamiento a la lengua rusa, lo cual permitirá retomar el estudio de este idioma en Cuba.

Los intercambios recientes con la Federación Rusa en materia de tecnología han demostrado las altas posibilidades del idioma para una mejor interacción comunicativa.

También para 2018 se ampliarán las posibilidades para el estudio de Inglés y Francés para todos los graduados universitarios que se encuentren interesados.