En la tarde de este miércoles 17 de octubre tuvo lugar, en la sala XXXV Aniversario de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas, el debate del Proyecto de Constitución por parte de los estudiantes de Periodismo.

Durante las casi tres horas del encuentro, los presentes expusieron sus dudas y sugerencias, así como todas las modificaciones, supresiones o adiciones al texto del proyecto constitucional.

Con una amplia gama de planteamientos, destacan por su importancia aquellos referidos a la elección por voto popular del presidente y vicepresidente de la República, así como al gobernador provincial; el reconocimiento legal de la protección animal, la necesidad de esclarecer las formas de control de la propiedad privada, etc. Énfasis especial tuvieron los títulos relativos a los derechos, deberes y garantías individuales y sociales.

José Luis Pausa López, secretario del PCC en la UCLV, felicitó a los estudiantes por el excelente debate realizado y la profesionalidad que medió todas las intervenciones.

Condujeron la asamblea la Dra. Yanelys Delgado Triana, profesora del Departamento de Derecho y la M.Cs Mairelys Torres Falcón, miembro del comité del PCC en la universidad. Estuvieron presentes, además, la Dra. Osana Molerio Pérez, rectora de esta casa de altos estudios y Hermes Aguilera Pérez, secretario de la UJC en el centro.

Por: Alejandro Gavilanes Pérez