Conscientes de la responsabilidad histórica que asume nuestra generación como garantía segura del perfeccionamiento y la continuidad de la Revolución Cubana y partiendo del principio de que en nuestras Universidades han de formarse profesionales cada día más competentes y comprometidos con la Revolución, dispuestos a ponerse al servicio de la sociedad en la construcción de nuestro Socialismo:

Ratificamos la decisión de la brigada de primer año de Periodismo de expulsar de nuestra Universidad a la estudiante Karla María Pérez González.

La mencionada estudiante reconoce ser miembro de una organización ilegal y contrarrevolucionaria, contraria a los principios, objetivos y valores de la Revolución Cubana.

El estudiantado universitario no aceptará jamás la contrarrevolución dentro de nuestras Universidades. Junto a nuestro indiscutible, invicto y eterno Comandante en Jefe reafirmaremos siempre: “…dentro de la Revolución, todo; contra la Revolución, nada.  Contra la Revolución nada, porque la Revolución tiene también sus derechos; y el primer derecho de la Revolución es el derecho a existir.  Y frente al derecho de la Revolución de ser y de existir, nadie.”

Actuamos en consonancia con lo aprobado el 14 de junio de 2013, cuando en nuestro 8vo Congreso declaramos:

PRIMERO: Que la defensa de nuestro proceso martiano, marxista-leninista, socialista y antiimperialista, será siempre tarea primera del estudiantado universitario, consciente del doble compromiso que asumimos con Cuba y con la Universidad revolucionaria que su pueblo reclama. Seguros de que no hay mayor responsabilidad y tarea para los hijos del Alma Mater, que la defensa de la continuidad de la Revolución y el Socialismo.

SEGUNDO: Que nunca seremos una organización débil, elitista, ni alejada  del palpitar del pueblo. Que cada brigada será bastión inexpugnable de resistencia contra  cualquier  enemigo de la obra que enarbolamos los cubanos. Que el  pensamiento unitario de la nación con  todos y para el bien todos, de los  humildes, y  para los humildes; será la máxima que nos mueva en la búsqueda de una  sociedad  más justa.

Revolucionariamente,

Consejo de la FEU de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas

14 de abril de 2017