El pasado jueves 23 de marzo, en la casona de la UNEAC, se realizó en horas de la tarde el acto de Defensa pública del Proyecto de Plan del Proceso Docente (PPD) de la carrera Gestión Sociocultural para el Desarrollo (anteriormente Estudios Socioculturales).

El acto se caracterizó por una amplia presencia de representantes de instituciones y organismos potenciales empleadores de los egresados (CITMA, MINCULT y sus instituciones, turismo, medios de difusión, CIERIC, órganos de gobierno).

La presentación del proyecto estuvo a cargo del Dr.C. Manuel Martínez Casanova, Profesor Titular y de Mérito de la UCLV, quien además pertenece a la Academia de Historia de Cuba y es Presidente de la Comisión Nacional de Carrera.

Se realizaron sendas oponencias, caracterizadas por su rigor y profundidad, a cargo de especialistas del territorio: la primera realizada por la MSc. Doris Madruga, Directora del Centro de Superación para la Cultura de Villa Clara, y el MSc. Pablo Sarduy, Especialista del CITMA provincial.

El tribunal estuvo presidido por la Dra. Anayansi Castellón Jiménez, la Dra. Marilys Marrero Fernández, en representación del Consejo Científico de la Facultad, quien asumió la responsabilidad de secretaria del tribunal, Dra. Marilyn Urbay, por el Departamento Docente Metodológico y Dra. Annia Vizcaíno, Vicedecana de Investigación y Postgrado de la FCS y Decana en funciones, como miembros.

Estuvieron además, la Dra. Osana Molerio Pérez, Vicerrectora Primera de la UCLV y el Dr. Ángel Guido de la Vicerrectoría académica.

Se contó además con la presencia de profesores y una buena representación de estudiantes de diferentes años, especialmente los de primero que ya cursan ese plan de estudios.

Como resultado de todo ello se aprobó entregar para su aprobación al Rector de la UCLV, el Dr. Andres Castro Alegría, el Plan del Proceso Docente para su aprobación definitiva.