Luego de un largo proceso de preparación del currículo de la carrera Ingeniería Eléctrica en el plan E de 4 años, el próximo martes 19 de junio a las 9:00 a.m. se desarrollará la defensa pública del mencionado plan en el aula “Sergio Rodríguez Arias” del Centro de Estudios de Electrónica y Tecnologías de la Información, ubicado en la Facultad de Ingeniería Eléctrica.

El proceso de conciliación de este currículo abarcó un período de más de 3 años. Se realizó de manera rigurosa y enriquecida por nuestros profesionales, que permitió realizar varios análisis sobre los requisitos de la formación de pregrado, la esencialidad de los contenidos, así como de la necesaria articulación con la formación para el empleo y el postgrado.

Se realizaron varios intercambios mediante reuniones de la Comisión Nacional de Carrera (CNC) y en cada uno de los 5 centros donde se imparte la carrera. Se desarrollaron reuniones de las principales disciplinas para lograr la mayor homogeneidad posible entre los CES. A la vez se ha garantizado la flexibilidad necesaria a través del diseño de los currículos Propio y Optativo/Electivo, atendiendo a criterios de los empleadores y de los egresados.

Durante el acto de defensa pública se debe propiciar un intercambio que revele las diferentes posiciones y toma de decisiones. Para ello han sido invitados especialistas de entidades del territorio central afines a la carrera. Una vez concluida esta fase el tribunal se reunirá y emitirá su valoración final por escrito, precisando los aspectos en los cuales se deberá perfeccionar la propuesta.

Se ha organizado un tribunal conformado por dos profesionales del organismo empleador, tres profesionales de la universidad, las propuestas son: el Vicedecano Docente, un miembro de la Comisión de Formación de Profesional del Consejo Científico de la UCLV y un miembro designado por el consejo Científico de la Facultad.

Miembros del tribunal:

Dr.C. Erik Ortiz Guerra (presidente)

Dr.C. Luis Alberto Hernández Lugones (secretario)

Dra.C. Milagros Mederos Piñeiro (UCLV)

MSc. Juan Carlos Rodríguez Pérez  (Empresa eléctrica VC)

MSc Carlos Portal Gallardo (ONURE VC)

Oponentes:

MSc Miriam Blázquez Casanova (UCLV)

MSc. Mailyn Medel González (Empresa eléctrica VC)

Toda la información necesaria se encuentra disponible en:

\\10.12.1.68\fie\CARRERAS\ING. ELECTRICA\Carrera electrica

Coordinador Colectivo Carrera: MSc Alberto Limonte Ruiz