Este 19 de junio tuvo lugar en la Sala XXXV Aniversario de la Facultad de Ciencias Económicas el Ejercicio de Defensa Pública del Plan de Estudios E de la Carrera Licenciatura en Educación. Economía,  para las modalidades CRD y CPE para 4 y para 5 años.

El ejercicio fue presentado por la profesora Lic. Loreidy González Hernández, Coordinadora de la Carrera, donde se proyectó el Plan del Proceso Docente de la Carrera, las diferentes asignaturas, los objetivos generales y por años, las estrategias de Culminación de Estudios y lo referente a la Formación Laboral Investigativa como Disciplina Integradora.

El Tribunal estuvo compuesto por la MSc. Acnerys Rodríguez Pérez como presidenta, la MSc. Patricia Diaz Caballero y la MSc. Lianet Gonzalez Herrera, todas ellas profesoras del Departamento de Contabilidad y Finanzas; y como Secretaria de Acta la profesora adjunta MSc. Flora E. Martínez Rodríguez. La oponencia estuvo a cargo del Dr.C Abel Sarduy Quintanilla Director Económico de la UCLV y la MSc Mabel Gómez Pino Jefa del Departamento de la Dirección Provincial de Educación.

Como invitados estuvieron presentes metodólogos del VRDE, metodólogos de la Educación Técnica Profesional, la directora del IPE Ramón Pando Ferrer, la Decana de la FCE, profesores de la carrera y una representación de la FEU.
Finalmente se demostró la actualidad del contenido con la dinámica económica que existe en el país, la cual responde a las diferentes disciplinas y asignaturas de la carrera allí presentadas. La actividad concluyó con sugerencias y felicitaciones a la Defensa donde fue aprobada la ejecución del Plan E de la Carrera Licenciatura en Educación. Economía para el próximo curso escolar.

Por: Yadira Mendoza Carrazana