Con los objetivos de propiciar un marco adecuado para que los alumnos expusieran sus trabajos científicos y recibieran opiniones del auditorio; premiar los mejores trabajos científicos estudiantiles, así como, tenerlos preseleccionados para los eventos nacionales que se convoquen; y estimular a los estudiantes que más se destaquen en la actividad de investigación, este miércoles 24 de mayo se desarrolló en nuestra Universidad la 46 Jornada Científica Estudiantil (JCE).

JCE-PremioDurante la mañana tuvo lugar el trabajo en las 17 Comisiones y en la tarde, se celebró el acto de conclusiones y premiación central en la Sala Gilda Fernández Levy, en el que cada Comisión presentó su selección de premios.

JCE-Premio-2La entrega de los premios estuvo a cargo de nuestro Rector, Dr. Andres Castro Alegría; el Vicerrector de Investigación y Postgrado, Dr. Luis Antonio Barranco Olivera y la Dra. María Matilde García Lorenzo, Directora de Ciencia y Técnica de la UCLV.

JCE-PRemio-3En esta ocasión, la Olimpiada de Inglés tuvo un récord de participación de 92 estudiantes, frente a un promedio histórico de 60.

Las palabras centrales del acto estuvieron a cargo del Dr. Luis Antonio Barranco Olivera, quien afirmó que en esta 46 Jornada Científico Estudiantil se presentaron un total de 192 ponencias, de las cuales resultaron premiadas 52, y participaron en total 270 autores. Asimismo, el Dr. Barranco exhortó a nuestros estudiantes a continuar con el trabajo investigativo, porque este enriquece su formación profesional y humana.

¡Felicidades a todos los participantes y premiados!

Resumen estadístico de la 46 Jornada Científica Estudiantil Universitaria

Sesionaron 17 Comisiones: 14 en sede Central, 2 en la Sede Varela y 1 en la Sede Fajardo.

• 2 Comisiones de Ciencias Técnicas
  • 4 Comisiones de Ciencias Sociales, Naturales, Exactas, Humanísticas y Económicas.
  • 2 Comisiones de Ciencias Pedagógicas
  • 1 Comisión de Ciencias de la Cultura Física, el Deporte y la Recreación
  • Olimpiada de idioma
  • Conferencia de marxismo-leninismo
  • Conferencia de calidad de vida.
  • Fórum de preparación para la defensa
  • Conferencia de gestión de la información y el conocimiento
  • Concurso “Ccomunidades 2017”
  • Concurso de computación