La 47 Jornada Científica Estudiantil de base de la Facultad de Química- Farmacia, ha desarrollado su programa de actividades entre los días 23 y 25 de abril, el cual ha comprendido un total de tres concursos de habilidades y conocimientos que abarcan diferentes temáticas afines a nuestras especialidades: Química analítica, Química general básica, y medio ambiente.

Este 25 de abril sesionaron un total de nueve comisiones desglosadas de la siguiente manera, donde se presentaron 85 trabajos con 132 autores y un total de 31 premiados:

2 en Licenciatura en Química,

2 en Ciencias Farmacéuticas,

2 en Ingeniería Química

1 de Historia

1 de Marxismo y PPD

1 de Computación

En la jornada de clausura efectuada en la sala Gilda Fernández Levy, inicialmente se les dio la palabra a los estudiantes Yisel Pérez Milián y Julio Ernesto Bello Torres, quienes compartieron sus experiencias sobre el 2do Encuentro Nacional de Estudiantes de Ingeniería Química y sobre la próxima participación en el Fórum Nacional de Estudiantes de Ciencias Naturales y Exactas.

A continuación, se presentó la Conferencia magistral. “Curiosidades acerca del Sistema Internacional de Unidades”. Dr. Rafael Quintana Puchol.

Se contó con la presencia de un grupo de especialistas de la industria alimentaria de la región central, quienes montaron una exposición en el lobby de la facultad.