La Facultad de Ciencias Sociales regaló esta semana a la comunidad universitaria una Jornada de celebración por el Día de la Cultura Nacional, desarrollada por el Departamento de Estudios socioculturales y sus estudiantes.

El miércoles 17 con la presentación de la obra poética del escritor remediano Luis Manuel Pérez Boitel, amenizado con la música de la trovadora Yeni Turiño se dio inicio a las celebraciones.

La jornada finalizó este jueves 18 de octubre con dos actividades culturales, en el Salón Verde de la propia facultad con la presentación y disertación del libro “Lo cubano en la poesía”, de Cintio Vitier. La presentación del libro fue realizada por la Dra. Marilys Marrero, momento que recordó el 60 Aniversario de este ejemplar literario.

Del mismo modo fue realizada una exposición representativa de la cultura cubana: “Revolución cultural”, donde la brigada de 4ño de la carrera con acompañamiento de la también artesana Yeni Turiño de 2do año y la violinista de 3ro Psicología, Amanda Lorenzo.

Se realizó un recorrido por diversas manifestaciones del arte y la literatura, comentando sus valores y aportes a la cultura nacional: Gonzalo Roig, Lazama Lima, Alejo Carpentier, José Martí, Nicolás Guillén, Los Matamoros, Frank Padrón y hasta los Van Van, sirvieron de muestra para ilustrar la riqueza de la cultura cubana a través de la literatura, la música, la artesanía y el audiovisual.

A tono con las nuevas formas de comunicación que brindan las redes sociales, en la exposición se presentaron cinco de las mejores aplicaciones que promueven y defienden los valores de la cultura nacional y que los participantes pudieron adquirir.

Por: Yaima Mederos y Gloria Piedra